Papa Francisco canoniza dos nuevos Santos en Fátima

Comparte con tus amigos!!Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Digg thisPrint this pageShare on Reddit0

La Iglesia Católica cuenta con dos nuevos santos: Francisco y Jacinta Marto (antes beatos), son dos de los tres personajes que protagonizaron hace ahora 100 años las Apariciones de Fátima.

Los dos fallecieron víctimas de una gripe, en 1919 a Francisco (tenía solo 10 años) y en 1920 a Jacinta. A esta importante ceremonia han llegado más de millón de peregrinos de todas las partes del mundo.  El Papa Francisco protagonizo una larga oración en silencio, que conmociono a los presentes.

Todos conocemos la historia de las apariciones de Fátima, por lo que no parece interesante recordarlas ahora, no obstante os dejo esta dirección: http://www.corazones.org/maria/fatima/apariciones_nuestra_senora_fatima.html .

Destacar también la presencia de un hermano musulmán que visitaba Fátima, para pedir a la Virgen por sus hijos y familia a la par que pedir el entendimiento entre las dos religiones.

En Fátima el Papa ha aprovechado para hacer un llamamiento a la Paz, sabiendo que Fátima es un nombre también venerado por la religión Islámica (por la hija del profeta Mahoma que se llamaba así) y por tanto se le tiene respeto. Ha presentado con su visita a Fátima, como lugar de reencuentro y de paz, como objeto de misericordia, y en ningún momento, se ha empleado en recordar la mano justiciera de Dios, los pecados del infierno, y ha querido desterrar la “imagen” que ha tenido de conservadora y apocalíptica si se quiere.

En otras palabras en esta visita corta, el Papa ha dejado “huella” y ha imprimido el sello de la Misericordia, presentando a la Virgen una vez más como puerta de esta misericordia que viene del Padre a través de su Hijo Jesucristo, que ella anuncia y proclama.

En una palabra ha sido un lugar y momento para proclamar la paz en el mundo (todos recordamos las continuas injerencias de corea del Norte y su programa armamentístico y la continua escalada mundial que nos recuerda a la antigua guerra fría. A mi particularmente me ha hecho recordar la Pacem in terris (11 de abril de 1963) del tan querido Papa Juan XXIII.

Este Papa nos tiene acostumbrados a “vender” algo siempre y en toda ocasión, ojala esta vez, la venta de la paz y de la misericordia, tenga mejor oferta y demanda.

Comparte con tus amigos!!Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Digg thisPrint this pageShare on Reddit0