Los últimos tiempos apocalípticos, significado del apocalípsis de Juan

Comparte con tus amigos!!Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Digg thisPrint this pageShare on Reddit0

Según las profecías de diversos santos y santas parece que nos indican que estamos inmersos en el final de los tiempos Quien no ve los inmensos huracanes, tsunamis, terremotos por todo el planeta y la cantidad de desgracias que recorren el planeta. O las tan recientes pandemias del Sida o de la Gripe Aviar y ahora la Gripe A en un pasado no lejano. ¿Estamos ciegos los cristianos? ¿No vemos en esto que son pequeños avisos para que cambiemos?.

explosion-galactica2

No es muy difícil ver que el corazón humano aún esta duro como las piedras. No tenemos más que fijarnos en que si alguien cae en la calle o se tambalea, casi nadie le ofrece ayuda, porque creen que es un borracho o un cualquiera;  y casualmente es una persona que es diabética o que tiene una bajada de azúcar. Quiero decir con esto que ya no hay esa caridad primigenia, cada uno “vamos a lo nuestro” y eso no es lo que el señor quiere. Ahondemos un poco en el tema. Y espero que sirva para despertarnos a todos. Podemos seguir con nuestros quehaceres pero pensando en que estaremos en un mundo que será mejor que este.

El libro del Apocalipsis o Apocalipsis de Juan (griego: Ἀποκάλυψις Ιωάννου [apokálypsis Iōannou], ‘revelación a Juan’ )? es el último libro del Nuevo Testamento. También es conocido como Apocalipsis de Jesucristo por el título que al principio se da a sí mismo (Αποκάλυψις ῾ΙησοῦΧριστοῦ,…), y en algunos círculos protestantes simplemente como Revelación. Por su género literario, es considerado por la mayoría de los eruditos el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético.

comets

El Apocalipsis quizás sea el escrito más rico en símbolos de toda la Biblia. La cantidad de símbolos, eventos y procesos complica la tarea de interpretar la totalidad de la revelación y como tal, ha sido objeto de numerosas investigaciones, interpretaciones y debate a lo largo de la historia.

El autor se identifica a sí mismo dentro del libro como Juan, discípulo de Jesucristo y en condición de desterrado en la isla de Patmos (en el mar Egeo) por ser testigo de Jesús.

La coincidencia de este nombre con el de Juan el Evangelista y el autor de otros escritos del Nuevo Testamento (NT) es en gran parte la razón por la cual se atribuye el libro de manera tradicional al apóstol San Juan (a quien se le atribuyen también el cuarto Evangelio y tres cartas: 1 Juan, 2 Juan y 3 Juan).

Sin embargo en el Apocalipsis, el autor sólo menciona su nombre, sin identificarse nunca con el mismo apóstol Juan de los Evangelios, o que se trate siquiera del mismo autor de los otros escritos atribuidos al apóstol.

Todo esto puede relacionarse con los últimos tiempos, sin embargo el libro fue escrito para animar a los cristianos durante las persecuciones en tiempos de los romanos, con todo es posible que tenga otro sentido y trasfondo que transcienda el tiempo y el espacio.

Fray Cristóbal Aguilar, o.f.m.

Comparte con tus amigos!!Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Digg thisPrint this pageShare on Reddit0
octubre 29, 2016