La alegría del Evangelio 19 de Julio del 2017

Comparte con tus amigos!!Email this to someoneShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Digg thisPrint this pageShare on Reddit0

El evangelio nos relata hoy, una conversación de Jesús con el Padre, en el que le dice que agradece que revele las cosas a los pequeños y sencillos y en cambio, las oculte a los sabios e inteligentes de este mundo. Queda claro por tanto que el Espíritu se revela, principalmente a los sencillos y humildes. Esto es así para que se vea que no es por la persona que tiene el conocimiento, sino que es Dios quien actúa en Ella por medio del Espíritu.

Es cierto que la revelación quedo cerrada por parte del Hijo de Dios; Cristo cuando vino en su redención. Pero sin embargo, las revelaciones del Espíritu siguen, es por esto que a Pedro mediante sueños se le revelo que debía bautizar al centurión Cornelio, o a otros amigos de Jesús, que es como a mí me gusta llamar a los que la Iglesia denomina Santos.  Pero no es menos cierto que el Espíritu Santo, actúa y sigue actuando en los que somos seguidores de Jesús, por ello a lo largo de los tiempos existen pequeñas REVELACIONES que sin CAMBIAR LO PRINCIPAL DEL MENSAJE cristiano y de Jesús, simplemente explican o amplían verdades de esa revelación, actualizando ello a las personas que viven en ese momento y lugar.

De ahí que todas las revelaciones incluidas las particulares, son y deben ser tenidas en cuenta por la Iglesia (aunque también discernidas), porque no se puede RETENER LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU, es decir no es el Espíritu Santo el que está SUJETO A LA IGLESIA, sino todo lo contrario es la Iglesia (que no es solo el clero, sino todos y cada uno de los bautizados) los que ESTÁN SUJETOS A LAS MOCIONES DEL ESPÍRITU.  No olvidemos que por algo, fue enviado por Jesucristo, y la Iglesia NO ES MÁS QUE JESUCRISTO; sino todo lo contrario esta llamada a ser testimonio del AMOR y por tanto SUJETA A LAS MOCIONES DEL ESPÍRITU Y DE JESÚS.

Por ello no debe de extrañarnos, que aún en nuestros tiempos (que por otro lado son tiempos convulsos y de cambio) “QUE EL ESPÍRITU SOPLE DONDE QUIERE”. ¿O es que nosotros somos ALGO para poner COTO a cómo debe actuar DIOS?, solo faltaría eso, tener una muy grande soberbia y maleficencia.

Hoy en día por desgracia hay MUCHO LOBO ENTRE LAS OVEJAS, y tenemos que estar alerta. Los que deberían estar DENTRO, están fuera; y los que DEBERÍAN ESTAR FUERA están dentro. Pero esto no es sino una APUESTA del Espíritu para purgar a su Iglesia, que somos todos los creyentes en Cristo.

Para finalizar, tener en cuenta que Dios elige siempre a los sencillos, a los humildes (que no es que uno se tenga por tal), que son rápidamente reconocibles, porque no quieren estar en los primeros puestos, no quieren destacar, suelen ser personas que pasan desapercibidas. Lo contrario es fariseísmo y SEPULCRO BLANQUEADO, que caerá por su peso. Pidamos en este día el DON DE LA HUMILDAD Y SENCILLEZ, al Espíritu que habita dentro de cada uno de los bautizados.


AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL (239)

Programador de Sistemas de Alto nivel, Monitor Experto para cursos de Formación Profesional Ocupacional y Monitor de para cursos de Fundaciones Laborales. Dedicado desde el año 1995 a la enseñanza Informática, impartiendo cursos a entidades privadas y empresariales, incluyendo a particulares. Monitor avanzado en Redes y comunicaciones.

Comparte con tus amigos!!Email this to someoneShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Digg thisPrint this pageShare on Reddit0