La alegría del Evangelio 18 de Julio del 2017

Comparte con tus amigos!!Email this to someoneShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Digg thisPrint this pageShare on Reddit0

Jesús hoy les echa en cara a varias ciudades su no conversión, incluso después de haberles hecho varios milagros. Y es que generalmente no somos agradecidos con lo que Dios nos da. Solemos acudir a Él en momentos de penuria o de calamidad, pero pronto nos olvidamos de orar y de acudir a Él. Dios es un Dios “MENDIGO”, y digo esto, porque él quiere nuestro AMOR, no le interesa nada más.

Quizás por esto es por lo que grandes Santos han sido amigos muy cercanos a Él, como por ejemplo San Francisco, el Padre Pío, San Buenaventura, etc. Dios es “MENDIGO DEL AMOR”, si amamos le reconoceremos en el hermano. Cuantas veces nos habla Dios a través de otra persona y nos da la respuesta a algo que le hemos preguntado.  La conexión con Dios es tal que estamos en su pensamiento y el nuestro en Él. No podemos “CORTAR SU PATERNIDAD”, es imposible, porque al admitir la redención a través de su Hijo Jesús, ahora somos UNO CON EL PADRE.

Lo que sucede que cuando pecamos “OLVIDAMOS TEMPORALMENTE” esa unión con el Padre y con la Trinidad, de modo que sufrimos un alejamiento, que nos hace cada vez retirarnos de Él.  Pueden pasar dos cosas, a saber: que nos vaya todo bien y acudamos a Dios para dar gracias o que simplemente no nos acordemos de Él.

Muchas veces Dios permite la penuria y la miseria para que nos acordemos de Él y el dolor suele acercarnos a este divino consejo que es la Trinidad. Por tanto que tengamos claro que Dios hace milagros TODOS LOS DIAS, solo que hay que mirarlos con el corazón. Mira a tu alrededor y ve cuantas cosas tienes sin pedirlas, la primera la SALUD (el día que te falte te darás cuenta de lo importante que es), la segunda el ALIMENTO Y COBIJO (fundamental, muchos carecen de ellos hoy día) y la tercera y más importante EL AMOR. Sin AMOR no hay nada. Si AMAS, comprenderás que cada vez que no aceptas a tu hermano, que no lo ayudas, que no miras la cohabitación del Espíritu Santo en él, no estas ACEPTANDO A CRISTO, NI LA REDENCIÓN.

¿Quién tiene mayor AMOR, que el que da la vida por sus amigos?. Por tanto que hoy tengamos presente que no es necesario pedir tanto MILAGRO, porque se dan a diario. Te invito durante toda esta semana a que estés atento/a,  a lo que sucede a tu alrededor, a cada detalle, a cada persona que encuentras y a lo que sucede en tu vida. Y luego dime, si no está Cristo presente en tu vida. !El primer SAGRARIO DE DIOS Y DE SU HIJO ES EL CORAZÓN DEL HOMBRE, no lo profanes!.


AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL (238)

Programador de Sistemas de Alto nivel, Monitor Experto para cursos de Formación Profesional Ocupacional y Monitor de para cursos de Fundaciones Laborales. Dedicado desde el año 1995 a la enseñanza Informática, impartiendo cursos a entidades privadas y empresariales, incluyendo a particulares. Monitor avanzado en Redes y comunicaciones.

Comparte con tus amigos!!Email this to someoneShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Digg thisPrint this pageShare on Reddit0