La alegría del Evangelio 17 de Julio del 2017

Comparte con tus amigos!!Email this to someoneShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Digg thisPrint this pageShare on Reddit0

Hoy Jesús nos dice que no ha venido a traer la paz, sino todo lo contrario, la espada. Que por su causa, por seguirlo, vamos a tener en nuestra contra, a los mismos de nuestra familia.  Y es que el seguimiento de Cristo, tiene que ser por entero. Mucha gente cree que se puede andar a dos “aguas”, nada más lejos de la realidad. Para seguir a Cristo, hay que elegir un bando u otro.

El seguir a Jesús provoca alegría, pero también sufrimiento, puesto que para seguirlo no podemos sino cambiar interiormente y luego en nuestra forma de mostrarnos a los demás (exteriormente) dando testimonio. Algunos se creen más cristianos que otros, porque van más a misa, o porque realizan una serie de rezos diarios, pero esto no es lo que el Señor quiere (es decir, no está mal está muy bien, pero hay que hacerlo sin dejar las obras de misericordia). Cuantas veces el Señor en la Biblia y en el evangelio nos dice: “Misericordia quiero y no sacrificio”.

No seamos los sepulcros blanqueados del siglo XXI, lo que Dios quiere es que vivamos el evangelio dándonos al hermano. Si no amamos a los que nos persiguen y calumnian, si no amamos al transeúnte, al desvalido, al que está en la calle solicitándome una ayuda. Si no veo a Cristo en esa persona, es que quizás vivo un evangelio, pero no es el de Cristo, sino uno hecho a mi medida.

Por eso hermanos, en el día de hoy intentemos llevar el AMOR de Cristo a todos, es cierto que el Señor ha venido a dividir, porque seguirlo implica DAR TESTIMONIO y este testimonio cuando se da REALMENTE, NO GUSTA; puesto que DENUNCIA y por ello es perseguido.

Que el Señor en este Lunes os bendiga y os guarde. Amad al que no es amado. Si amas al hermano, al pobre, al dolorido (en la persona que sufre, Cristo esta dos veces), ten por seguro que tus oraciones, tu asistencia a la misa y demás, cobrarán un nuevo sentido.


AGUILAR PEDRERA CRISTOBAL (239)

Programador de Sistemas de Alto nivel, Monitor Experto para cursos de Formación Profesional Ocupacional y Monitor de para cursos de Fundaciones Laborales. Dedicado desde el año 1995 a la enseñanza Informática, impartiendo cursos a entidades privadas y empresariales, incluyendo a particulares. Monitor avanzado en Redes y comunicaciones.

Comparte con tus amigos!!Email this to someoneShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Digg thisPrint this pageShare on Reddit0