¿Como identificar una verdadera posesión demoníaca?

Comparte con tus amigos!!Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Digg thisPrint this pageShare on Reddit0

En tiempos de Jesús se desconocían muchas enfermedades, y muchas veces se tildaba de endemoniados a personas que realmente tenían una enfermedad mental; tal era el caso de los epilépticos (que hoy en día se saben sus causas) y otros.

Aunque la psicología y la medicina en general a avanzado mucho, y muchos de los casos que aparecen son enfermedades mentales y fácilmente localizables, aún quedan un porcentaje muy pequeño que se da y que no tiene explicación aparente.

Cuando un tribunal médico no identifica el problema, entonces es cuando debemos de acudir al Obispo de la diócesis en donde estemos y presentar el caso y solo si se dan una serie de hecho extraordinarios, como los que os defino aquí. A lo largo de sus sucesivas modificaciones a lo largo de los años, el Rituale romanum ha recogido una serie de señales digámoslo así, que nos pueden ayudar si una persona está realmente poseída. Estas señales pueden ser tanto físicas como psíquicas.

cerebro-humano-animado
En el Vaticano en Roma, existe una Universidad, que se ocupa de estudiar todos los hechos de posibles fenómenos extraños que se producen en torno a las posesiones, en una especialidad de parapsicología (ciencia que hasta hace pocos años era tratada poco más que como la astrología;  hoy en día ya se estudia hasta en universidades), teniendo muy en cuenta a la persona en si misma y el entorno en el que se desenvuelve.

Por tanto las señales que se tienen que dar para creer que existe un — verdadero caso — de posesión son:

– Presentar una fuerza física mayor de lo presumiblemente normal para una persona de su peso, edad y constitución física.
– Cambio de forma de diversas partes del cuerpo como la cara, brazos, piernas cuello. Así como giro desorbitado de los ojos a una posición en que es visible solo el blanco de los mismos (de la misma forma que cuando una persona alucina o tiene otro tipo de sensación fuerte).
– Cambio sintomático en la voz, cambiando el tono, sonidos más tirando a animales que a otro tipo.
– Tener violentas convulsiones y torsiones del cuerpo hasta girar el cuello por ejemplo casí a 360 grados.
– Superar las leyes de la gravedad de forma que levite todo el cuerpo, vertical u horizontalmente, así como desplazar objetos, cerrar puertas, abrir cajones, etc…

busca_en_tu_corazon_thumb1
Estas serían las señales que podíamos notar a simple vista sobre la persona, en sí pero además de estas observaríamos las siguientes:

– Demostrar aversión a todo lo Santo o Sagrado, odio hacia Dios, la Virgen o los Santos.
– Hablar idiomas que se supone no conoce la persona como: latín u otros (lo que se denomina xenoglosia) así como entender otras lenguas en las que se habla.
– Conocer lo oculto o lo que está escondido, por ejemplo un determinado objeto dentro de una caja.
– Predecir cosas futuras y acertarlas.
– Cambios en la personalidad y afloramiento de otras subyacentes, etc…

Bueno están son las señales que se suelen dar;  es más según el Padre Gabriel Amorth (recientemente fallecido y exorcista de Roma) algunos endemoniados suelen escupir clavos u otra clase de metales por la boca.  A él le gustaba rociar con agua bendita la ropa del “supuesto poseso” sin que lo supiera nadie y observar que pasaba. Si se la quitaba o simplemente le molestaba, podia tomarse como un primer indicio de posesión o influencia.

Todo esto solo es a título informático y hay que tener claro que la ciencia ha avanzado y avanza y lo que ayer era un caso inexplicable hoy ya no. De todas formas en algunas ocasiones se dan casos que no tienen explicación y solo esos cumpliendo la vigilancia del obispo diocesano y del magisterio de la Iglesia, pudieran ser tenidos como verdaderos.

Fray Cristóbal Aguilar, o.f.m.

Comparte con tus amigos!!Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Digg thisPrint this pageShare on Reddit0
noviembre 1, 2016